mayo 21, 2024 5:48 am

TC celebra siete años de “La voz del Tribunal Constitucional”

El Tribunal Constitucional (TC) celebró el séptimo aniversario de su programa de televisión “La voz del Tribunal Constitucional” (LVTC), con la concurrencia de jueces, servidores constitucionales y personalidades de diferentes sectores de la sociedad.

En un cóctel, al cual también asistieron representantes de los medios de comunicación, el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, coordinador general del espacio televisivo, resaltó que este séptimo aniversario es ocasión propicia para “esforzarnos en llevar la enseñanza constitucional al más apartado rincón de este terruño de Duarte, Sánchez y Mella, y más allá, donde pernocta la diáspora dominicana”.

Vargas Guerrero explicó que el programa, cuyo ideólogo es el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, salió al aire a nivel nacional por primera vez el 19 de diciembre 2015, y en mayo 2016 comenzó a tener presencia internacional a través de Telemicro Internacional, llegando no solo a la diáspora dominicana, sino también a todo el público latino radicado en los Estados Unidos.

Es conducido por los presentadores Guillermo Henríquez, Tomás Marte, Ada Reyes y las abogadas Mildred Hernández y Virginia Peña. El equipo de producción está integrado por Liselotte Núñez, productora, y José Miguel García, encargado del Departamento de Audiovisuales de la Dirección de Comunicaciones.

Su contenido consta de los segmentos La entrevista, El reportaje, Reflexión para vivir en Constitución, Efemérides constitucionales y Vivir en Constitución. También Hablan los jueces, Vocabulario Constitucional, Jurisprudencia Constitucional y la sección Noticias.

Otros segmentos son Decisiones TC, donde se dan a conocer las sentencias más trascendentales emitidas por el TC, Opinión ciudadana y Vocabulario constitucional.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =