mayo 22, 2024 11:08 am

SNS Y SRSM actualizan en capacitación a encargados de farmacias y medicamentos hospitales


Santo Domingo, R.D.- Encargados de Farmacias y de Medicamentos de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata continuaron su jornada de formación y actualización durante una capacitación realizada en el salón de conferencias del “Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).
El “Taller de capacitación sobre la metodología de estimación y programación de medicamentos e insumos de uso general en SRS y CEAS para el 2024”, fue impartido por la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Me llena de satisfacción saber que contamos con excelentes colaboradores como ustedes en nuestros centros de salud, y en jornadas como esta buscamos se capaciten aún más y puedan seguir ejecutando los procesos como exigen los nuevos tiempos, de manera más eficaz y eficiente, y como establecen los protocolos actualizados del SNS”, expresó el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz al dar la bienvenida a los participantes.
“Porque cuando nosotros hablamos de curación, y por qué no decir de prevención, hay una piedra angular que tenemos que tomar en cuenta, y son las personas que suministran, que cuidan, protegen, administran y supervisan los medicamentos”, valoró el titular del SRSM al referirse a los presentes
En el encuentro se trató, entre otros temas, sobre la mejora de la programación, los registros, el manejo y almacenamiento correcto de los medicamentos en los diversos hospitales.
La actividad contó con la ponencia de representantes de la Dirección de Medicamentos e Insumos del SNS, entre estos el ingeniero Adriano Mesa, los licenciados Ernesto Coronado, analista técnico; Nelson Mercedes, Pelagia Giménez y Heidy Berigüete.
La capacitación, en la que los participantes realizaron ejercicios con plantillas y otras herramientas para mejor manejo de insumos, estuvo coordinada por la División de Abastecimiento de Medicamentos del SRSM, que dirige Bernarda García Rivera.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =