mayo 21, 2024 5:44 am

SNS deja en funcionamiento UCI adulto y neonatal en Hospital Ciudad Juan Bosch

El establecimiento de salud fue inaugurado en el 2018

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ciudad Juan Bosch, en beneficio de más de un millón de habitantes del municipio Santo Domingo Este.

La Unidad, que por primera vez entrará en funcionamiento desde la inauguración del centro hospitalario en el 2018, cuenta con cinco camas de UCI adulto y seis neonatales.

El titular del SNS realizó una visita de supervisión a la Unidad, donde llamó a los colaboradores a trabajar con empeño y dedicación para brindar servicios dignos a los usuarios que necesiten asistencia, de igual manera los invitó a fortalecer las atenciones y elevar la calidad del centro, «que todos puedan presenciar que este es un hospital funcional», expresó Lama.

También destacó que con la puesta en marcha de esta Unidad suman diez las camas UCI habilitadas en los últimos dos meses en la Red Pública.

El área que podrá recibir pacientes desde la próxima semana, fue equipada con cinco camas para intensivo, dos negatoscopios de dos campos, dos carros de paros, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, cuatro incubadoras estándar, dos kits de oxihood de diferentes tamaños, dos resucitadores manuales adultos, dos ventiladores volumétricos, un laringoscopio neonatal, cinco monitores de funciones vitales de seis parámetros con base de pared adulto, cuatro monitores de funciones vitales de seis parámetros con base de pared neonatal, un electrocardiógrafo de tres canales, dos glucómetros digitales y cuatro estetoscopios.

De igual manera, fue designado el personal necesario para su puesta en operación, entre ellos 22 enfermeras, dos ginecólogos, cuatro pediatras, cuatro neonatólogos, siete intensivistas, un neurólogo, un infectólogo, un diabetólogo, un nefrólogo, dos internistas y seis personas del área Administrativa, para un total de 51 nuevos colaboradores que contribuirán a mejorar la asistencia de los servicios de intensivos a nivel nacional.

En la visita de supervisión también estuvieron presentes el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz; la doctora Joanna Gómez del área Materno Infantil del SRSM y las autoridades del hospital.

Visita Centros

El director del SNS, doctor Mario Lama, también visitó el Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad, acompañado por el doctor Edisson Féliz Féliz, para identificar mejoras y aumentar los servicios que se ofrecen.

De igual modo, supervisó el nuevo Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, que se encuentra en la etapa final de su construcción.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =