mayo 18, 2024 3:02 am

Roberto Fulcar: “En ocho años de inversión del 4%, se construyeron escuelas, pero se descuidó la planta física ya existente”

 El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que en ocho años de inversión del 4% del PIB en Educación, se construyeron escuelas, pero se descuidó totalmente la planta física ya existente.


Fulcar sostuvo que en tan solo un año de la gestión del cambio, en el MINERD se han intervenido para acondicionamiento correctivo o profundo un total de 5,159 planteles escolares.


“Estamos trabajando incansablemente, acondicionando los planteles para garantizar a los estudiantes espacios educativos dignos”, apuntó.


Indicó que el proyecto de intervenciones correctivas tiene varios tipos, según el grado del deterioro de la edificación. Todos incluyen electricidad, sistema sanitario, agua, puertas y ventanas, pintura y ornato.


Manifestó que al día de hoy, el nivel de avance del acondicionamiento es 2,400 planteles al 100%, 1,105 al 95% que estarán listos 100% lunes 20, 1,260 al 40% que estarán listos en un 90% iniciando el año escolar, 394 con intervenciones profundas, licitados y en ejecución.


“Estamos trabajando incansablemente, en procura de tener planteles aptos para recibir a los estudiantes el 20 de septiembre y, personalmente, estoy supervisando cada proceso siete días de cada semana”, acotó.


El ministro dijo que seguirá trabajando para cumplir el propósito del gobierno del presidente Abinader, de ayudar a los estudiantes a labrar un mejor futuro.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =