mayo 21, 2024 6:37 am

Resaltan vínculos de sus países con RD

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, miembros de la delegación de jefes de Estado y Cancilleres que asistieron a la reunión No. 56 de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA), que se celebró en esta ciudad, resaltaron los lazos de colaboración y propuestas de trabajos en conjunto con la República Dominicana, país anfitrión del encuentro.

“Costa Rica y República Dominicana son pueblos hermanos que tienen intereses comunes en temas de turismo y como importadores de petróleo”, expresó el mandatario costarricense a los periodistas.

Puede leer: SICA 2022: Dirigentes centroamericanos se reúnen para tratar temas que afectan a región

Chaves Robles, entretanto, dijo que ambas naciones trabajan mancomunadamente para fortalecer sus relaciones comerciales y diplomáticas, además de indicar que los dos países son de las democracias más fuertes y sólidas de todo el hemisferio.

Por su lado, el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, tras valorar las buenas relaciones de su país con la República Dominicana, dijo que una vez asuma la presidencia Pro Tempore del SICA buscará que este organismo trabaje junto al Caricom para tener una voz más fuerte en los espacios de discusiones internacionales.

Bricesño manifestó que esta es su primera vez en este país caribeño, y del cual se lleva una bonita y agradable impresión.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =