mayo 21, 2024 7:07 am

RD debe insistir en exploración petrolera en franja marina sur expresa Osiris de León

República Dominicana debería insistir en la exploración de petróleo, a través de la cooperación con otros países o de la inversión público-privada, para determinar el potencial de explotación de ese hidrocarburo, sobre todo el identificado en las zonas de Higuerito y Maleno, en la provincia Azua.

Así lo consideró el geólogo Osiris de León, quien recomendó un programa de exploración profunda desde Palmar de Ocoa hasta Barahona.

Esa exploración, de por lo menos cinco mil metros de profundidad, debe incluir también la zona de Peralta, en Azua, ubicada al pie de la falda sur de la Cordillera Central, explicó el experto.

“Las mayores reservas petrolíferas del mundo están en Venezuela, y después las de Estados Unidos y México, y esas dos últimas en el Golfo de México, que es la extensión occidental del mar Caribe”.

Al hacer el señalamiento, De León explicó que ese bloque tectónico ha migrado a lo largo de 150 millones de años y ha producido cambios en la morfología de la capa del subsuelo que permite que haya petróleo tan al este como en Trinidad, y tan al oeste como el Golfo de México.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =