mayo 19, 2024 1:47 am

Ray Guevara, consideró que en este momento al país no le conviene plantear ningún tema que lo divida sino de unidad

Al reflexionar sobre la situación de convulsión que impacta al mundo y la región producto de la pandemia de la covid-19 y el impacto económico de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que en este momento al país no le conviene plantear ningún tema que lo divida porque es momento de unidad para enfrentar los retos que tiene la República.

Al meditar sobre el país, sostuvo que es importante reconocer que se ha avanzado, pero que todavía hay retos enormes que deben ser enfrentados en ambiente de unidad del liderazgo pero “debemos dejar la creencia de que nada es nada y todo es todo porque eso es peligroso”.

“Tampoco se puede armar un ambiente donde se vaya todo a pique, hay que tener mesura, prudencia y firmeza”, aconsejo. Y agregó: “Hay operaciones que hay que hacerlas, porque hay que extirpar, pero tienes que hacerlo, como debes hacerlo, con todos los estudios, con todas las garantías, ver los efectos, pero esto no está para encender la tea, esto es para mantener la convivencia, por eso, nada que desuna en este momento, conviene ponerlo sobre la mesa”.

En medio de la turbulencia mundial, instó a los gobernantes y gobernados a tomar la Constitución como la vía para lograr la pacificación y la convivencia.

“El mundo está convulsionado, el liderazgo mundial ha perdido empuje, entonces cuando se ve todo eso, aquí nosotros tenemos que buscar la unidad, la estabilidad, el trabajo, por eso digo que el Tribunal tiene que jugar un rol pacificador, ese es su papel, pacificador, que reinen los valores de la Constitución; si cada uno de los ciudadanos y los gobernantes respetan eso, es un faro de luz, la tenemos y solo tenemos que respetarla”.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =