mayo 21, 2024 7:15 am

Raquel Peña entrega 32 nuevos Comedores Económicos

En un acto encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno entregó este jueves 32 nuevas instalaciones de los Comedores Económicos de manera simultánea en distintas comunidades del país, con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria a toda la población dominicana.

Al encabezar el acto, junto al director general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, la Vicepresidenta manifestó que desplegar políticas públicas que impacten en la vida de la gente es una máxima del Presidente Luis Abinader.

Precisó que, por segundo año, el Gobierno puso en marcha el programa la Navidad del Cambio, que benefició a más de 1,400,000 dominicanos con el tradicional buffet navideño, distribuidos a través de más de 7,000 organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madres, fundaciones, entre otras.

“Quiero que sepan que no están solos, que este Gobierno tiene el firme compromiso de crear políticas y programas públicos para ayudar a superar los desafíos que se nos presenten y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”.

Aumento de la producción en un 500 % con el mismo presupuesto

De su lado, el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Féliz, dijo que encontró una institución que producía entre 20,000 y 22,000 raciones diarias y que, al poco tiempo, con el apoyo decidido del Gobierno lograron posicionarlo en producir 100,000 raciones diarias, lo que significa un aumento de la producción en un 500 % y que ha sido logrado con el mismo presupuesto.

“El Presidente nos instruyó a que aperturáramos más comedores en todo el territorio nacional, de hecho, hace pocas horas que me instruyó para que abra 20 comedores en el Gran Santo Domingo”.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =