mayo 21, 2024 6:02 am

¿Qué es y de qué se ocupa la Dirección de Emergencias Médicas?

La Dirección de las Emergencias Médicas es el brazo operativo del Servicio Nacional de Salud (SNS) que se encarga de la asistencia a la población en situaciones de emergencia y urgencias, así como desastres naturales y enfermedades epidemiológicas.

Se creó mediante el decreto 217-20, de junio de 2020, cuando se traspasó la Dirección General de Emergencias al Servicio Nacional de Salud, convirtiéndola en la actual Dirección de Emergencias Médicas.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader nombró al general retirado Juan Manuel Méndez como su director, en sustitución de la doctora Mariam Montes de Oca, a través del decreto número 290-22.

Méndez desempeñará esta función mientras continúa al frente de la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En pasadas declaraciones, Montes de Oca afirmó que la función de la Dirección de las Emergencias Médicas es garantizar la atención de salud en el sistema, donde su objetivo principal, es preservar vidas.

“No solo se atiende a los pacientes en vías públicas o domicilios, sino que también se hace el traslado a los centros sanitarios”, especificó.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =