mayo 19, 2024 1:57 am

Prueban conexión de tren desde LIRR Jamaica a Grand Central

, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul participó en un viaje de prueba del tren de Long Island Rail Road (LIRR) hasta la estación Grand Central, un hito en el esperado proyecto East Side Access que se abrirá al público en el 2022.

La mandataria estatal resaltó el hecho de que el proyecto de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) es un modelo para los sistemas de transporte modernos mientras se mira hacia el futuro posterior a la pandemia.

“Como la primera terminal de trenes moderna construida en más de medio siglo, el proyecto de acceso al East Side ampliará el servicio ferroviario, reducirá los tiempos de viaje al este de Manhattan desde Queens y Long Island, y reducirá la aglomeración. Este es otro ejemplo más de Nueva York liderando el camino a medida que nos recuperamos de la pandemia”, manifestó Hochul.

En la actualidad, el LIRR termina en Penn Station, lo que obliga a quienes viajan desde Long Island y trabajan en el lado este de la Gran Manzana a utilizar otros modos de transporte para ir al trabajo. Con esta nueva conexión se brinda un servicio directo más rápido para los viajeros de Long Island y Queens al East Side de Manhattan, con hasta 24 trenes por hora y reduciendo el tiempo de viaje para los usuarios en 40 minutos por día.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =