mayo 21, 2024 6:37 am

Propeep entrega 13 moto-cargas a alcaldes y directores municipales

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este miércoles 13 moto-cargas a igual cantidad de alcaldes y directores de distritos municipales del país, a fin de contribuir a mejorar la recogida de los residuos sólidos en cada una de sus demarcaciones.

Al hacer la entrega de las llaves, en un acto en la sede central de Propeep, en la capital, el ministro Neney Cabrera dijo que esa donación es parte de un acuerdo firmado el año pasado, entre la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación de Distritos Municipales (Fedodin), con los que la entidad que preside se comprometió a aunar esfuerzos para que los ayuntamientos puedan realizar de forma más eficiente una de sus funciones principales, que es dar servicios de recolección de los desechos.

“Este es un tema muy sensible, porque cuando alguna administración local falla en resolverlo le impacta de forma muy negativa su gestión y a sus munícipes. Por eso el presidente Luis Abinader se ha propuesto aumentar el presupuesto a los ayuntamientos, precisamente para incentivar una mejor gestión municipal de los gobiernos locales”, expresó.

El funcionario manifestó que tiene la confianza de que cada alcalde y director de Distrito Municipal dará buen uso a esas moto-cargas, que es una humilde donación que hace Propeep, que asegura no es el primero, pero menos el último, ya que es un fiel creyente de que para establecer un desarrollo sostenible en el país es necesario fortalecer los gobiernos municipales.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =