mayo 22, 2024 10:31 am

PROMESE/CAL inaugura 2 nuevas Farmacias del Pueblo en Haina e Higüey

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, encabezaron este viernes el acto de apertura de dos nuevas Farmacias del Pueblo en las provincias San Cristóbal y La Altagracia, respectivamente.
El acto inaugural fue realizado en las instalaciones del Centro de Atención de Segundo Nivel, Hospital Municipal de Barsequillo, Bajos de Haina, en donde se encuentra ubicada la nueva Farmacia del Pueblo de San Cristóbal.
El establecimiento impactará de manera directa a unos 8,600 habitantes del sector Barsequillo, así como a los moradores del municipio Bajos de Haina y otros sectores aledaños, quienes desde ahora podrán llenar sus necesidades en cuanto a medicamentos con facilidad, lo cual garantiza la estabilidad de la salud de la población.
Con este acto quedó simultáneamente inaugurada la segunda Farmacia del Pueblo, en el Centro de Primer Nivel de Atención de Guaniábano, sección Chavón de Higüey, que también beneficiará a más 8,000 habitantes de la referida demarcación.
“Se trata de una necesidad de la comunidad de Guaniábano, que no contaba con servicios farmacéuticos ni siquiera del sector privado”, destacó el director general de PROMESE/CAL.
“La dignidad de un pueblo está vinculada con tener asegurada la salud y desde PROMESE/CAL venimos trabajando en garantizar el acceso oportuno de medicamentos con la instalación de más de 70 nuevas Farmacias del Pueblo, en cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Abinader, de que la salud esté al alcance a todos los dominicanos, sin importar su condición social”, expresó Pérez.
A su vez, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó los trabajos y esfuerzos de PROMESE/CAL en impactar en materia de salud la vida de la gente.
Señaló que con cada inauguración de las entidades bajo la rectoría de Salud Pública, la institución se alegra debido a que se reduce la problemática de la gente, lo cual forma parte de la visión de Gobierno del Presidente Luis Abinader.
Reveló que el 44 % de la población en San Cristóbal padece de hipertensión, el 15 % sufre de diabetes y más del 70 % está en sobrepeso, por lo cual, mientras bajan los indicadores, la población contará con la Farmacia del Pueblo.
Aseguró que la Farmacia del Pueblo suministrará los medicamentos antidiabéticos y antihipertensivos, lo que contribuirá a reducir los ingresos en el Hospital Municipal de Barsequillo.
En el acto de apertura de estas nuevas Farmacias del Pueblo estuvieron presentes autoridades locales y miembros del sector de salud.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + ocho =