mayo 22, 2024 10:53 am

Presidente encabeza hoy actos 19 marzo y mañana irá a MP

El presidente Luis Abina­der dejará este fin de se­mana la ciudad capital pa­ra trasladarse al interior del país, donde agotará una agenda de trabajo que iniciará hoy en la provin­cia Azua.

En esta demarcación, el mandatario encabeza­rá los actos en conmemo­ración de la Batalla del 19 de Marzo, en una ac­tividad pautada para las 10:00 de la mañana.

Mientras que el jefe de Estado también se tras­ladará, a partir de las 10:00 de este domingo, a la provincia Monte Plata, donde visitará el mercado de productores en Boyá.

Posteriormente el pre­sidente Abinader encabe­zará un acto de entrega de títulos de propiedad en es­ta misma comunidad. Es­ta actividad tendrá lugar en la cancha, próximo a la iglesia de la referida deli­mitación.

Tarjeta Supérate
Asimismo, el presiden­te Abinader se trasladará al municipio Monte Plata, donde continuará la en­trega de tarjetas Supéra­te que viene realizando en diferentes regiones para beneficiar a personas de los sectores más pobres del país.

Más tarde, el mandata­rio dará el primer picazo para la construcción del acueducto de Monte Pla­ta junto a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcanta­rillado (Inapa), así como de otras cinco obras.

Del mismo modo, el jefe de Estado dará el primer picazo para la construc­ción de la carretera Baya­guanaGuerra, obra que ha sido demandada por sus pobladores debido al mal estado de la vía.

La agenda presidencial concluirá con un almuer­zo con el Clúster Ecotu­rístico en la comunidad de Comatillo, en Baya­guana.

Ayer el presidente Abi­nader participó en el acto de inauguración de la pri­mera fase y anuncio de la segunda fase de un mo­derno edificio de la em­presa B. Braun Medical, en la zona franca Las Améri­cas, una expansión que ge­nerará 1,000 nuevos em­pleos en la manufactura de dispositivos médicos.

En ese acto Abinader afirmó que la forma de apoyar a la gente es apos­tando por el crecimiento de la economía y el em­pleo, mientras los empre­sarios resaltaron su con­fianza en el estable clima de negocios que ofrece el sector zonas francas en el país.

Además, a las 6:00 de la tarde el mandatario asistió a la inauguración de la Feria Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera, un evento que había sido suspendido en los últimos dos años debido a la pan­demia provocada por el Covid-19.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =