mayo 18, 2024 3:06 am

Presidente de la Suprema define a jueza Kenya Romero como seria y honesta

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, definió a la magistrada Kenya Romero como una jueza seria y honesta.

Dijo que cada juez dominicano es una persona seria, responsable y trabajadora. Sostuvo que es muy difícil tomar decisiones y que los jueces las están tomando todos los días.

“La única institución donde se toman decisiones que afectan las personas todos los días es el Poder Judicial, todos los días de lunes a domingo, es muy difícil complacer a todo el mundo”, adujo el juez presidente.

Destacó que nunca ha llamado a la jueza Kenya Romero para que falle de cual o tal manera y que tampoco lo va hacer.

Indicó que el Consejo del Poder Judicial y el pleno de la Suprema Corte de Justicia tomó en cuenta su formación y capacidad para designarla coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional.

Consideró que cada juez debe tomar la decisión que debe tomar con responsabilidad y que en este caso Kenya Romero lo hace.

La magistrada Romero ha sido recusada en dos ocasiones por la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, a quien se le debe conocer medida de coerción por el caso de supuesta corrupción denominado Coral 5G.

La defensa técnica del general en activo, quien era jefe de seguridad en funciones del expresidente Danilo Medina, alega que la magistrada no será imparcial en el conocimiento de la coerción en vista de que emitió las órdenes de arresto contra los implicados alegando peligro de fuga de los involucrados.

El presidente de la Suprema Corte habló en esos términos durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial en ocasion de las festividades navideñas

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =