mayo 18, 2024 2:31 am

Presidente de Colom­bia, Iván Duque, expuso an­te la Asamblea Nacional los avances conseguidos en las relaciones entre ambas na­ciones

Durante una media ho­ra el presidente de Colom­bia, Iván Duque, expuso an­te la Asamblea Nacional los avances conseguidos en las relaciones entre ambas na­ciones, así como sus logros en el poder.

Previo al encuentro con los legisladores, el presidente del Senado, Eduardo Estre­lla, destacó los “logros con­seguidos por Duque en su gestión”. Entre ellos, matizó la campaña de vacunación ante la Covid-19 “y la conso­lidación de la paz en su país”.

Mientras que Duque tam­bién resaltó aspectos posi­tivos logrados en el gobier­no dominicano, destacando la campaña de vacunación realizada por el Gobierno de Luis Abinader y calificó al país como referente en materia de turismo.

Duque también aprovechó el escenario para hacer una especie de “rendición de cuentas”, de todo lo que ha logrado durante su gestión.

El mandatario colombiano en un discurso improvisa­do, sin papeles ni pantallas, destacó los esfuerzos reali­zado para consolidar la se­guridad a través de la Poli­cía, la recuperación de la economía tras la pandemia del Covid-19 y la consolida­ción de la democracia.

Asimismo, indicó que la in­flación que vive el mundo está siendo aprovechada por los “populistas y dema­gogos” para tratar de afec­tar a las instituciones y ame­nazar las decisiones de los congresos.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 17 =