mayo 19, 2024 2:08 am

Pobreza extrema y los derechos humanos en foro

La lucha contra la pobreza extrema de los pueblos y el respeto a los derechos humanos de las personas son los compromisos que acaba de asumir el Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), afirmó el vicepresidente pro témpore de este organismo y presidente de la Cámara de Diputadoa.
Al participar en la XXVI reunión extraordinaria de Foprel en Marruecos, Alfredo Pacheco reiteró la garantía de reconocer los valores y principios con vocación universal y buscar la paz a escala internacional, con la defensa de la democracia.
En el foro estuvo el rey de Marruecos, Mohamed VI, y contó con la asistencia de legisladores de varios países, funcionarios y diplomáticos, quienes hablaron sobre migración, energía renovable, género y cambio climático.
Lucha contra la pobreza extrema
Los expositores fueron Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes; y Leila Benali, ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos.
“Como Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de República Dominicana y como Vice- Presidente Pro Témpore del FOPREL, siento una inmensa satisfacción al poder encontrarme con todos ustedes, en este importante encuentro para fortalecer lazos de amistad y hermandad, entre el FOPREL y el honorable Reino de Marruecos, expresó.
Aseguró que, por su experiencia, esta reunión, como las anteriores, dará un paso más en la consolidación del diálogo interparlamentario y la diplomacia parlamentaria.
“Es mucho lo que juntos hemos recorrido en estos años, pero es también mucho lo que aún podemos hacer al servicio del mayor bienestar de nuestros pueblos y ciudadanos”, dijo.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =