mayo 18, 2024 2:12 am

Pasaporte dominicano, tercero más débil de América Latina en 2022

Si quieres saber cuántos países del mundo puedes visitar sin una visa, todo depende de tu pasaporte y nacionalidad. En América Latina, los ciudadanos de Chile, Argentina y Brasil cuentan con los pasaportes más poderosos, según el Índice de Pasaportes, elaborado cada año por la firma Henley & Partners, que clasifica todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Aunque ningún país latinoamericano logró alcanzar las primeras 10 posiciones en el ranking de 2022, los tres anteriores sí entraron en el top 20.

El índice, que se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), colocó a Chile a la cabeza en América Latina: en la posición 16 con acceso sin visa a 174 países. Le siguen Argentina en el lugar 19 (acceso a 170 países) y Brasil en el puesto 20 (169 países). México quedó en el número 24, pues le permite la entrada sin visa a sus ciudadanos en 159 países distintos.

El peor puesto fue para Haití en el lugar 95, con apenas 48 países sin requisito de visa. Le siguieron República Dominicana en el lugar 73 (70 países) y Cuba en el lugar 79 (64 países).

Cabe mencionar que el índice no toma en cuenta las restricciones temporales, que van cambiando en el mundo conforme avanza la pandemia del coronavirus.

En el siguiente enlace podran encontrar el listado:

Los pasaportes más poderosos de América Latina

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =