mayo 22, 2024 10:44 am

Parada de autobuses en Santo Domingo Este acogerá una extensión del ITLA

Este viernes quedó inaugurada la nueva extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en el municipio de Santo Domingo Este.

Esta nueva academia estará ubicada en las instalaciones de la terminal de autobuses que fue construida durante la gestión de Danilo Medina y que tiempo más tarde fue convertida en una  “Parada de la Cultura” por el alcalde del municipio Manuel Jiménez, luego de que este se opusiera a su funcionamiento por ser construidas sin los debidos permisos ambientales y en un área protegida.  

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader.

Durante su alocución, Peña, anunció que a través del ITLA habrá 200 becas disponibles para los jóvenes interesados en formarse en diferentes áreas del saber de tecnología del municipio.

Mientras que el rector del ITLA, Omar Méndez, en conjunto con Pedro Antonio Quezada Cepeda, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), dejaron en funcionamiento los centros municipal de innovación y emprendimiento y proto-scanner 3D.

“Los beneficiarios  tendrán acceso a unos 60 diplomados y cursos técnicos en las áreas de Ciencia de los Datos, Comunicación Digital, Periodismo Digital, Marketing Digital, Seguridad Informática, Ciberseguridad”, detalló Méndez.

Sobre el lugar

Esta terminal de autobuses fue cuestionada debido a que residentes de la zona denunciaron que se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida. En ese luar funcionaba un parqueo.

El conflicto llegó hasta al Tribunal Superior Administrativo y del Constitucional y ordenaron detener la construcción de la edificación en distintas ocasiones. Sin embargo, los trabajos nunca se detuvieron.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =