mayo 21, 2024 6:28 am

OP comienza a demoler puente de Cangrejo en PP

El Ministerio de Obras Públicas dio inicio la demolición del viejo puente de Cangrejo, luego de que se registrara el hundimiento que obligó a la suspensión del tránsito vehicular.

Tras las críticas de sectores vinculados al turismo, por las dificultades para desplazarse hasta el aeropuerto Gregorio Luperón en Sosúa, el fin de semana las autoridades comenzaron los trabajos para dar paso a un nuevo viaducto. El mal estado del viejo puente sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos del municipio Villa Montellano, construido hace 50 años, obligó a la suspensión temporal del transporte vehicular por dicho trayecto.

De acuerdo con versiones, recientemente la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, llamó al presidente Luis Abinader y encaró al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al advertir sobre la difícil situación en la única vía que une los municipios de Montellano y Sosúa.

Desde la noche del jueves llegaron al lugar varios ingenieros con brigadas de obreros, loz que con compresores de aire y pistolas de martillo empezaron a demoler la losa de concreto armado en el vetusto puente metálico erigido en la década de 1930 por la empresa American Steel Company, durante la dictadura de Trujillo.

En las últimas 96 horas se han registrado varios accidentes con saldo de personas heridas en la carretera alterna que fue habilitada para comunicar a las comunidades de la parte Este de Puerto Plata, pero dicha vía tiene varios tramos angostos y escarpados, donde el tránsito vehicular se hace muy tortuoso.

La nueva infraestructura debió ser iniciada a principio de noviembre del pasado año, pero se postergó, por lo que se ha criticado a las autoridades. El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, afirmó que el nuevo puente que comunicará a los municipios San Felipe de Puerto Plata, Villa Montellano y Sosúa, será una estructura que de 91.48 metros de longitud y 12.90 de ancho.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =