mayo 18, 2024 4:13 am

“No tenemos estrés hospitalario”, señala presidente Abinader por Covid-19

El presidente Luis Abinader reconoció hoy el aumento de los casos por covid-19 en el país y al mismo tiempo dijo que no hay estrés hospitalario.

“No tenemos estrés hospitalario, sí tenemos muchos pacientes ambulatorios, que van llegan con otra condición. Con ese nivel tan bajo de letalidad y el nivel también bajo de hospitalización”, señaló Abinader.

“Un 19 % ocupación de camas, en tanto la de UCI y ventiladores en un 19% y 16%”, refirió el mandatario sobre las cifras ofrecidas hoy.

“Yo siempre dije que había que empezar a vivir con el covid”, recomendó el presidente Abinader.

En rueda de prensa, donde dio a conocer los nuevos salarios para más de 90,000 ciudadano, Luis Abiander comparó los números de positividad y letalidad ante la covid-19.

“Es cierto que la posibilidad ha subido a 44.23 % pero también quiero poner en contexto que la letalidad que en esta indicación es lo  más importante ha bajado de 1.02 a 1.0”, puntualizó Abiander.

“Estamos ante una quinta ola pero es una quita ola, si bien de mayor contagio, de mucho menor letalidad y también donde una gran parte  están asintomáticos y otra parte don muy leves condiciones de la enfermedad”, afirmó.

A pesar del aumento de los casos por ómicron a nivel mundial, no se han tomado medidas de confinamientos.

Boletín #655

El Ministerio de Salud Pública informó a través de su boletín #655 que fueron detectados 2,856 a causas de la Covid-19.

Asimismo 3 defunciones para sumar a las 4,251 desde el inicio de la pandemia.

Las muestras procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 11,050. Cifra que revela la gran cantidad de personas que han acudido a realizarse la prueba.

De esta cantidad de pruebas, 6,294 son PCR y 4,756 son pruebas antígenos. La positividad por covid-19 se encuentra actualmente por encimas del 44%.

De 2,261 camas destinadas a infectados por la Covid-19 hasta el momento hay ocupadas 434 para un 19%. Mientras las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) figuran ocupadas 114 de 585.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =