mayo 19, 2024 12:49 am

Ministro Jesús Vásquez exhorta a colaborar con seguridad ciudadana

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, otorgó la ciudadanía a 47 extranjeros, a los que indicó que esta gestión prioriza como elementos esenciales la seguridad ciudadana y la jurídica, por lo cual invitó a los nuevos dominicanos a cooperar con la cultura de paz que implementa el organismo en la comunidad, las escuelas y los centros de trabajo. 

«Estamos en la mitad del promedio de homicidios en América Latina, pero no es suficiente, contamos con la colaboración de ustedes», expresó. 

Entre los juramentados están la periodista Elianta Quintero, nacida en Venezuela y quien lleva siete años en el territorio, y otros nueve compatriotas suyos. El resto viene de países tan lejanos como Polonia, Rusia,  Suiza, Francia, Italia y España, igual   hay de  Cuba, Colombia, Estados Unidos,  El Salvador, Ecuador, México, y Canadá. 

En tanto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó la vocación de interacción cultural de República Dominicana, que la juramentación de extranjeros es una muestra y que lo es la presencia de Máximo Gómez en Cuba junto a su hijo Francisco,Gregorio Urbano Girbert en Nicaragua, el italiano Ilio Capoci, y el poeta haitiano Jacques Viu en la guerra de 1965. 

De los naturalizados 21 lo hicieron por la vía ordinaria, 19 por matrimonio y dos por alcanzar la mayoría de edad. En el acto estuvieron Benito Mariano Vidal, director de Naturalización y   Laura Mariñez, de Asuntos Migratorios. 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =