mayo 21, 2024 6:18 am

Ministro Deligne Ascención prometió indagar para devolver el funcionamiento normal del sistema automático prepagado de PEAJES

El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascensión, prometió investigar las violaciones que se están presentando con el paso rápido, donde se está per­mitiendo que gente que no tiene el marbete, pague en efectivo en los carriles exclusivos para los prepa­gados.

Ascención atribuyó las irregularidades a que a veces se producen proble­mas de comunicación entre quienes los operan y las re­cargas en el sistema.

Afirmó que se iniciará una investigación para así poder dar con la razón de la problemática y obtener una solución.

Reconoce importancia
“El hecho de que un medio tan importante hable de ese tema amerita que nosotros hagamos las indagatorias”, afirmó el ministro, en refe­rencia a lo planteado en el editorial de ayer en el LIS­TÍN DIARIO.

Anunció que la institu­ción que dirige está en pro­ceso de una licitación inter­nacional para cambiar la tecnología de los peajes.

Cambio de tecnología
“Vamos a cambiar la tecno­logía que se utiliza en los pasos rápidos con los fines de que a los 80 o 100 me­tros antes de llegar al pea­je se pueda leer y poste­riormente activar el brazo metálico”, informó Ascen­sión. Destacó que se están ampliando los lugares de expendio y recargas del pa­so rápido en distintos pun­tos focales del país.

“Cuando llegamos solo había una empresa y hoy se puede hacer en distintos lugares”, expuso el funcio­nario.

Lo reglamentario es que se pague por la vía banca­ria, donde luego se le rea­liza la colocación de un se­llo que contiene un código que le permite pasar por el brazo metálico sin necesi­dad de efectuar pago al ins­tante.

En redes sociales otros usuarios de los peajes han comunicado su malestar al reportar esta situación en diferentes puntos del país.

El sistema de “paso rá­pido”, ideado para el cru­ce expedito de los vehícu­los en los peajes, es una de las opciones más recomen­dables para evitar innecesa­rias pérdidas de tiempo en las carreteras.

“En casi todos los países funcionan a las maravillas y aquí íbamos bien, hasta ha­ce pocos días”, señala el ro­tativo.

Agrega que “resulta que ahora se ven a miembros del personal de los peajes canjeando dinero y cobran­do el cruce a los vehículos de avivatos que entran en esos carriles exclusivos, a sabiendas de que no poseen el lector electrónico que se paga por anticipado”.

Deplora que “como en este país le buscan la vuel­ta a todo lo que marcha bien, esta suplantación del sistema electrónico por el manual es una burla a los usuarios que han deposi­tado sumas de dinero por adelantado para gozar del derecho al “paso rápido.
¿Qué es el paso rápido?
Carril expreso

El paso rápido es un sis­tema que consta de un marbete prepagado que los conductores adquie­ren y recargan para pa­sar por un carril expre­so en el que no hay ope­rador y por tanto no se puede pagar con efec­tivo.

Los peajes
Los peajes están loca­lizados en la salida de Santo Domingo hacia el Este, en la autopista Las Américas; hacia el norte, el el kilómetro 25 de la autopista Duarte, y en la autopista 6 de Noviem­bre y 12 de Haina, hacia el Sur.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =