mayo 22, 2024 10:10 am

Ministro de Interior anuncia reforma cuerpos de bomberos para este año 

 Informó que ordenó un inventario para conocer sus necesidades  

 El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, declaró en este municipio que, 2023 es el año de los bomberos y que  comenzará una reforma que incluye la  dignificación de la vida de sus miembros tal y como en la Policía Nacional. 

Dijo que tiene un compromiso con esos organismos, y que con la ayuda de Dios trabajará por mejoras y que sus familias sientan orgullo de que su padre, un hermano, un tío le sirven a la patria desde esas entidades. 

Informó que, para esos fines ya habló con Héctor Rafael Riset, presidente del Patronato de los Bomberos del Distrito Nacional y luego con el presidente Luis Abinader, y que mandó a hacer un inventario para conocer sus necesidades.  

Los Héroes de siempre, así llamó  el ministro  a los bomberos que de manera voluntaria  cada día arriesgan sus vidas por  la de los demás, con entrega total. 

 «Les debemos demasiado y  ha llegado el momento de reconocerlos con la dignificación y estimulo de  su labor con mejores condiciones. Este año será el suyo. Solo los recordaban cuando había un incendio, una tragedia», proclamó. 

Habló durante el acto en el que el Ayuntamiento  entregó remozada la Estación X4 de los Bomberos, en el sector Mandinga. Esta es la tercera reparada.  

Ya fueron entregadas la  X1 y X2, en los ensanchar  Los Mina y Ozama, y está avanzado el acondicionamiento de la estación de Los Tres Ojos. 

El rescate de la  X4 incluyó la intervención de los baños, climatización de las habitaciones, pinturas, pavimentación del parqueo y la instalación de cámaras de seguridad. 

El acto fue encabezado por el alcalde Manuel Jiménez y el intendente general de los Bomberos de la demarcación  y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), coronel Roberto Santos Méndez, quienes valoraron la intención del ministro de ir en auxilio de todos esos organismos. 

Jiménez indicó que, si desde el Ministerio de Interior siguen el  apoyo, de la forma en que lo han hecho, muy pronto «tendremos uno de los cuerpos de bomberos mejores del mundo». 

Al final del acto, Vásquez Martínez recibió una placa de reconocimiento por sus importantes aportes en beneficio de los cuerpos de bomberos. Igual  Manuel Jiménez. 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =