mayo 21, 2024 5:39 am

Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que el Gobierno trabaja para establecer el uso de hidrógeno

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que el Gobierno dominicano trabaja para establecer un marco regulatorio que incentive el uso de hidrógeno como combustible para la producción de energía limpia, contribuyendo así con la reducción de la emisión de efectos invernaderos que dañan el medioambiente.

Al exponer sobre “Hidrógeno: Prospectivas de República Dominicana. Oportunidades y Retos”, en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 que se celebra en Santo Domingo, en el Hotel El Embajador, el ministro Almonte destacó que el hidrógeno es un combustible a futuro, y que los estudios realizados a la fecha indican que no se puede aspirar a un mercado de hidrógeno sin una alta penetración de energías renovables en la matriz energética del país.

“Cada megavatio de energía solar o eólica que entra en funcionamiento es el desplazamiento de otros megavatios que se producen con combustibles que hacen daño al medioambiente”, sostuvo el ministro de Energía y Minas.

Destacó que, aunque no hay en la actualidad producción de hidrógeno local, las dos turbinas de las plantas que generarán 800 megavatios a gas natural, con una terminal gasífera en Manzanillo, en Montecristi, están habilitadas para eventualmente trabajar con hidrógeno en una proporción significativa.

Durante su disertación Almonte estuvo acompañado por el señor Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo; Rafael Gómez, viceministro de Energía; Rolando Muñoz, director general de Minería y Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + veinte =