mayo 21, 2024 5:46 am

Ministerio de Educación defiende concurso de Oposición Docente

Según el último reporte del Ministerio de Educación el 50% de los postulantes del concurso docente ha sido evaluado en el nivel Inicial, Básica y Ciencias Sociales.

Santo Domingo.- A pesar de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en varias ocasiones ha denunciado que el concurso de Oposición Docente que se lleva acabo a nivel nacional lo han manejado con irregularidades, este jueves el Ministerio de Educación defendió el proceso e indicaron que el mismo sea desarrollado de manera transparente

Al defender el desarrollo del concurso, la viceministra de Planificacion y Desarrollo Educativo, Julissa Hernandez, negó que durante el proceso del cronograma se hayan filtrado las pruebas como ha circulado en redes sociales y medios de comunicaciones.

Hernández restó importancia a la denuncia, y dijo que no existen pruebas y mucho menos han recibido denuncia formal para emprender una investigación

Al referirse a las 16 de 20 instituciones que se retiraron del la observación del concurso, quienes estaban con el propósito de analizar, constatar y hacer propuestas concretas que contribuyan a la calidad, transparencia y legitimar el proceso, indicaron que solo dos grupos eran parte de la organización del Comité Ejecutivo del concurso.

En tanto, el director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación, Darwin Caraballo, defendió la transparencia del proceso e indicó que él mismo has llenado las expectativas.

Según el último reporte del Ministerio de Educación el 50% de los postulantes del concurso docente ha sido evaluado en el nivel Inicial, Básica y Ciencias Sociales.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =