junio 17, 2024 10:05 pm

Milagros Ortiz no apoya ley mordaza a los medios

La directora de Ética e Inte­gridad Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, consideró que “no es el momento” para discutir temas conflictivos en la sociedad como es el caso de los proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional que limitaría la ac­tuación de los medios de co­municación en búsqueda de “proteger el derecho a la in­timidad”.

“Creo que hay tiempos en que poner en el tapete temas conflictivos, yo no le veo sentido a eso. Se lo digo con toda la tranquilidad y más cuando hay tiempo pa­ra socializar eso. Se puede hablar con los periodistas, con los directores de me­dios, con el Colegio de pe­riodistas; hay mecanismos para conversar eso”, señaló Ortiz Bosch.

Dijo que el presidente Luis Abinader es un “hom­bre que escucha” y ha dialo­gado los problemas con los diversos sectores.

En el Senado fue aproba­do un proyecto de ley que regula el ejercicio del de­recho a la intimidad, el ho­nor, el buen nombre y la propia imagen, presenta­do por la senadora oficia­lista por Bahoruco, Melania Salvador, que ha sido bau­tizada popularmente como “ley mordaza”, que obliga­ría a los periodistas a some­ter sus informaciones sobre personas a la consideración de las mismas, en una cen­sura previa que solo se prac­tica en los regímenes dicta­toriales.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =