mayo 21, 2024 7:27 am

La primera dama Raquel Arbaje dice que tiene el compromiso de trabajar por la niñez

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó ayer en esta ciudad que trabaja para enfrentar los problemas que afectan a niños y adolescentes, en especial contra los embarazos precoces, el trabajo infantil y la trata de menores, que son flagelos sociales y humanos.

Al participar en un panel junto a directivas del Voluntariado Jesús con los Niños, institución que cumple 25 años de servicios en favor de menores con problemas de cáncer y quemados, Arbaje indicó que desarrolla programas pilotos para encarar el problemade los niños en condiciones de calle, que no es lo mismo que los de las calles.

La primera dama llamó a instituciones y empresas a unir esfuerzos para cooperar con los programas en curso y otros en proyectos, que se extenderán por todo el país, y reconoció que los procesos desde el Estado son lentos. Prometió ayudar a construir una casa de acogida para apoyar a las familias de los menores internos en Santiago.

Arbaje indicó que desde su posición ejecuta numerosos programas en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, sin utlizar recursos estatales y reconoció la labor desarrollada por instituciones como el Voluntariado Jesús con los Niños, para apoyar a los menores de esta región que padecen cáncer.

“Yo me siento una niña de alma pero con un cuerpo de adulta, entiendo que un niño es un lienzo en blanco donde se puede trazar su vida y es preocupante situaciones como la trata de personas menores, el uso que se le da muchas veces a las redes sociales que promueven la pedofilia”, expresó. Arbaje indicó que coordina acciones con el Ministerio Público, respetando su independencia, para que se persiga y sancione a los que seducen a menores de edad.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =