mayo 22, 2024 11:37 am

José Horacio y Opción Democrática solicitan a JCE declarar nulo acuerdo con Alianza País

El diputado José Horacio Rodríguez anunció este domingo la separación del partido Opción Democrática del partido Alianza País, liderado por el excandidato presidencial Guillermo Moreno.

Rodríguez dijo que el objetivo de Opción Democrática es ampliar la “buena política”, al tiempo de que solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) la nulidad de la fusión que en el 2019 se dio entre ambas organizaciones.

El congresista dijo que el pacto entre los dos partidos nunca se llegó a materializar, por lo que solicitan la nulidad del mismo, al tiempo de asegurar que ambas organizaciones seguirán siendo “amigas” pero irán en direcciones diferentes.

El mes pasado, el presidente del partido Alianza País (AP), Guillermo Moreno, dio su versión al ser abordado respecto a la carta del diputado José Horacio Rodríguez, donde pide explicaciones por el uso dado al dinero recibido desde el Estado dominicano,por “mal manejo de fondo” en lo interno del partido.

“Bueno, en una organización democrática cualquier persona o miembro puede hacer algún tipo de requerimiento, en la República Dominicana no hay una organización política que maneje con mayor pulcritud como lo hace Alianza País los fondos”, declaró Moreno en ese entonces.

En la misma línea el político calificó de “honestos” y “serios” a la militancia de su partido político.

“Hemos sido probados y ningún cuestionamiento nos toca a nosotros, reitero que el manejo de los recursos públicos de Alianza País es un manejo pulcro y transparentes que estamos sometidos a las auditorías de la Cámara de Cuentas (CC), las cuales pasamos con muy buenas notas y la fiscalización de la Junta Central Electoral  (JCE) ”, expresó Guillermo Moreno.

Sobre su compañero José Horacio Rodríguez dijo que solo es un “compañero que se manifestó y ha querido hacer algún tipo de planteamiento pero que en nada cuestiona la pulcritud con la que se manejan los recurso”.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =