mayo 19, 2024 2:08 am

Inauguran el remozamiento del Paseo de los Indios en el Mirador Sur


El presidente de la República, Luis Abinader, acompañó a la alcaldesa del DN, Carolina Mejía, y la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, a la inauguración del remozamiento del Paseo de los Indios y de la Plaza Educativa Cultural del Mirador Sur, en el Distrito Nacional.
El proyecto, que abarca unos 42,000 metros cuadrados entre caminos y jardinería, incluye la restauración de murales, la escultura del cacique Enriquillo, la creación de dos esculturas infantiles taínas y una escultura de la cacique Anacaona, esculpida y fundida en Italia.
También se construyó un mapa de 50 metros cuadrados de La Hispaniola, el cual muestra los cinco cacicazgos en los que estaba dividida la isla. Estos fueron Maguana, Jaraguá, Higüey, Maguá y Marién, y sus respectivos caciques fueron Canoabo, Bohechío, Cayacoa, Guarionex y Guacanagarix.
Los murales fueron realizados por José Ramírez Conde y Amable Sterling. La escultura de Enriquillo fue creada por José Ramón Rotellini y dos esculturas infantiles taínas que fueron hechas por Augusto Rotellini.
Margarita Bonetti resaltó la importancia de recuperar esa área en el Mirador Sur: “La idea es que podamos conectar con nuestros orígenes y que los niños y jóvenes puedan aprender, a través del goce del conocimiento, de una manera divertida y cobijados por la naturaleza siempre resaltando nuestra identidad”.
De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció el gesto y elogió la labor de Margarita Bonetti en favor de la sociedad y el medio ambiente. “Gracias a las nuevas creaciones, generoso aporte de la Fundación Propagas, los ciudadanos contarán con un espacio que fomente la cultura y la protección del medio ambiente, propósito fundamental de nuestra querida doña Pirigua”.
El jefe de Estado acompañó a Bonetti y a Mejía a realizar un recorrido por la remodelación de los murales y el mapa en el Mirador Sur.
A la actividad asistió el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; servidores de la ADN y del Gobierno, así como comunicadores e influencers.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =