mayo 21, 2024 7:23 am

Inabie, la (FAO) y la Cámara de Diputados se comprometieron a aunar esfuerzos para impulsar la aprobación de una ley de alimentación escolar 

En ese sentido, la misión de especialistas de la FAO que se encuentra en el país y las autoridades del Inabie fueron recibidos en el Congreso Nacional por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y los legisladores que forman el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH). En el encuentro que tuvo lugar se establecieron iniciativas puntuales para ser integradas al proyecto de ley cuyo propósito busca robustecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ofrecido por el Inabie a más de 1.8 millones de beneficiarios.

En el encuentro el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, detalló los trabajos que se ejecutan desde la institución aportando alimentación de calidad para la comunidad educativa. Al respecto, expresó que es indispensable la aprobación de una legislación efectiva sobre la materia, así como la integración de toda la sociedad para lograr establecer políticas públicas que garanticen la buena nutrición de los escolares.

Nosotros estamos interesados en monitorear los recursos que destina el Estado para que lleguen efectivamente en servicios a los estudiantes a través del Inabie. Son alrededor de RD$30,000 millones que estamos seguros de que mediante una ley se pudiera contribuir a mejorar la inversión que se realiza con el establecimiento de mayores mecanismos de control y fiscalización”, puntualizó Castro.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró el acompañamiento de la FAO en favor de la buena nutrición de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema educativo público, además del empeño del Inabie en fortalecer el programa de mayor impacto que desarrolla el Gobierno dominicano en materia de alimentación dirigido a estudiantes.

Nosotros valoramos y agradecemos que nos ayuden a trabajar en favor de un tema tan interesante como es la alimentación de la niñez, ya que en nuestros países siempre hay avidez de solucionar problemas de esta naturaleza”, dijo Pacheco.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − diez =