mayo 22, 2024 9:30 am

Hipólito y monseñor Ángeles encabezan XI graduación Inst. Peña Gómez

Expresidente Hipólito Mejía y monseñor Ramón Benito Ángeles, rector UCSD encabezaron ceremonia de graduación de 471 egresados en distintos diplomados del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.

Durante el acto investieron 471 egresados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Planificación Estratégica. Igualmente, Economía para no economistas y Gestión Municipal. Además, Ética en negocios y Gestión Pública de Calidad.

Donde estuvieron presentes, presidenta del Instituto, Alba Cabral viuda Peña Gómez y otros directivos.

También, la alcaldesa Carolina Mejía, pastora Méndez, Rafael Montilla, Darío de Jesús, Radhamés Abreu, Luisa Sánchez.

Del mismo modo, Andrés Matos, Waldys Taveras, Mercedes Campusano, julio Caminero, Ángel Ulerio Peña y el vicerrector de la UCSD, Francisco Cruz Pascual.

Palabras de Hipólito y monseñor Benito Ángeles

Durante la ceremonia, Mejía ponderaron la grandeza de José Francisco Peña Gómez, destacando su humildad y capacidad de superación.

Llegando a ser el dominicano más conocido internacionalmente por su lucha por el fortalecimiento de la democracia y una mayor inclusión social.

Además, resaltó su entrega por fortalecimiento de la educación, convencido de que es la idónea herramienta para sacar de la pobreza a la mayoría de la población.

Benito Ángeles dijo que el acuerdo entre ambas instituciones es una forma de desarrollo potencial y exponencial de capacitación y preparación de políticos.

Asimismo, dijo que hace honor y honran el patrimonio que ha dejado a los dominicanos Peña Gómez.

“Por eso esta graduación es un punto de impulso y renacimiento de este programa que nosotros como universidad queremos seguir siendo aliados”, expresó.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =