mayo 21, 2024 6:46 am

Gobierno reconoce a Charytín Goico y Negro Santos

El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, reconoció anoche las trayectorias y aportes de la artista Charytín Goico y el locutor Negro Santos, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero.
En el acto, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario destacó el papel de ambos dominicanos en el extranjero, la forma en la que han proyectado al país y mantenido la presencia de la Patria entre la diáspora.
“Los gobiernos deben reconocer el trabajo de los hombres y mujeres que se destacan y que ponen en alto el nombre y la bandera de la República Dominicana. Por eso este homenaje a la polifacética Charytín, actriz, cantante, comediante y presentadora; y a Negro Santos, por 43 años de producción de un programa que representaba al dominicano en Estados Unidos, Santo Domingo Invita”, expresó el mandatario.
Por lo que falta
Al recibir el pergamino, Charytín dijo que lo tomaba como un recordatorio a todo lo que le falta por hacer a favor de su país. “La rubia de América” asistió al homenaje acompañada de familiares.
La cantante y actriz María del Rosario Goico Rodríguez (Charityn) ha sido igual conductora de programas de televisión en cadenas internacionales.
En tanto, Negro Santos, nativo de Bonao y criado en Sabana Grande de Boyá, compartió el honor con su familia que estaba presente, incluida su esposa Nuris Martínez, colaboradores, Telemundo y equipo de producción de “Santo Domingo Invita”, un espacio que se convirtió en emblema nacional desde la ciudad de Nueva York y demás comunidades latinas durante más de cuatro décadas de transmisión.
“Más que un programa de televisión, Santo Domingo Invita fue una obra de amor”, afirmó Santos, para saludar a la gerente general de Telemundo 47 de Nueva York, la señora Cristina Schwarz, que lo acompañó en la condecoración.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =