mayo 19, 2024 1:29 am

Gobierno inaugura primera etapa de nuevo sistema sanitario en Invivienda

El Gobierno puso en operación este viernes la primera fase del nuevo sistema sanitario del sector Invivienda, Santo Domingo Este, que beneficiará a 58,000 habitantes.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto y dijo que una red de alcantarillado moderna y eficiente es un elemento clave en la infraestructura urbana de cualquier municipio, según un comunicado enviado por Palacio.
Peña destacó, en ese sentido, que la red de alcantarillado permite la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de los hogares y empresas, lo que evita la contaminación del suelo y del agua reduciendo los riesgos para la salud de sus habitantes y protegiendo el medio ambiente.
Mientras, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe ‘Fellito’ Ortiz, dijo que en esta primera fase se sustituyeron 11,997 metros lineales de tuberías y 639 acometidas sanitarias, lo cual mejorará “significativamente” la calidad de vida de los comunitarios de Invivienda y sectores colindantes.
El funcionario anunció que la segunda fase del proyecto, que tendrá un presupuesto de alrededor de 97.8 millones de pesos, se pondrá en ejecución de inmediato y concluirá en noviembre venidero.
“En la segunda fase estaremos sustituyendo 5,521 metros lineales de tuberías y 652 acometidas sanitarias que completarán la obra que como ustedes saben fue una promesa de nuestro presidente Luis Abinader, y que estamos dando cumplimiento en el día de hoy”, precisó Suberví.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =