mayo 21, 2024 5:42 am

Ese es el escenario que se vive en los mercados de la capital dominicana las diferencias en precios de alimentos causa molestia

Desde los cartones con 30 huevos en un rango de precios de RD$160 a RD$180; el pollo con un valor de RD$68 a RD$80 y otros más en los cuales su valor puede variar incluyendo hasta el sector donde se encuentren y como los vendedores los compran para futura comercializació

Los comerciantes de productos avícolas defienden el precio de su mercancía contando que la expenden al público dependiendo lo que pagaron para poder comprar el producto, especialmente los huevos y pollos y que se llevan en diversos puntos de venta hasta 20 pesos de diferencia.  

“Usted nunca encontrará el pollo igual en todos lados, porque no nos surtimos de las mismas personas, ya que el compra un pollo pelado y bonito, no es igual que el que compra uno vivo para matarlo o si lo recibe matado, sin plumas y envuelto en plástico”, expresó Arcadio Bueno. 

Al visitar la pollera “El Mejor Pollo”, ubicada en el sector María Auxiliadora, su propietario expresó que para ayer esperaba que su artículo llegara a un menor precio. 

“Para mañana (ayer) puede ser que baje dos o tres pesos, yo lo tengo a RD$67 y  lo voy a llevar a RD$65 para mi gente”, declaró Simón Medina.  

Uno de los más asiduos y fieles clientes de Medina, de nombre Rey Canario, entiende que la situación económica local está “complicada”, pero que se debe comer todos los días y por ende comprar los alimentos también. 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =