mayo 22, 2024 11:30 am

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera no pondrá más medidas contra el covid en Semana Santa

Rivera explicó que se mantendrán las medidas existentes hasta el momento, sin embargo, exhortó a la población seguir vacunándose

 Las autoridades sanitarias no implementarán medidas adicionales para evitar la propagación del COVID-19 durante el asueto de Semana Santa, así lo dejó ver este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera explicó que se mantendrán las medidas existentes hasta el momento, sin embargo, exhortó a la población seguir vacunándose.

Al hablar durante un encuentro con las sociedades médicas para dar seguimiento a la situación del COVID-19, Rivera destacó además, el bajo nivel de positividad que mantiene la pandemia, así como la reducción en la ocupación hospitalaria.

Indicó que la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas han experimentado un franco descenso, el número de casos activos por debajo de 200, la demandas de pruebas también van en descensos, la tasa de letalidad para la última ola es de de 0.09%, que la ocupación hospitalaria es de menos de un 5% y que más de 15 millones de dosis de vacunas contra el COVID han sido aplicadas.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =