mayo 24, 2024 5:36 am

El Gobierno entregó 141 mil pesos para el pago de alquiler a 11 familias que resultaron afectadas por la tormenta Laura, en la Yuca, del sector de Los Ríos

El Gobierno entregó 141 mil pesos para el pago de alquiler a 11 familias que resultaron afectadas por la tormenta Laura, en la Yuca, del sector de Los Ríos, con lo que suma 2 millones 267 mil pesos durante los 17 meses de ocurrir el fenómeno atmosférico.


El dinero para los damnificados es canalizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que preside Rolfi Rojas, quien por orden expresa del presidente Luis Abinader ha dado acompañamiento a las familias afectadas desde el mismo momento que ocurrió la tragedia.
Los cheques a las familias damnificadas fueron entregados por Leslie Vilorio funcionaria de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y el pastor Nelson Arias Cabada, quienes manifestaron que una vez más se cumple la palabra empeñada del presidente de la república, quien desde que ocurrió el hecho se presentó al lugar y prometió no desamparar a estas familias.
Manifestaron que ya han sido identificados varios lugares donde serán construidas las viviendas y que se hará con el criterio, atendiendo a las necesidades y mejor conveniencia de las familias afectadas.
Afirmaron que los técnicos del Ministerio de la Vivienda, tienen listo el plano y sólo esperan el día y la hora del primer picazo dónde serán levantas las viviendas de los afectados.
La CPADB hasta el momento ha entregado un monto total en efectivos de RD$2,267,000.00, durante los 17 meses del acompañamiento, quedando saldo totalmente, el pago de dichas ayudas a estas familias, desde el día de la tragedia hasta el 31 de enero, 2022, honrando así la promesa del excelentísimo señor presidente Luis Abinader Corona, y mostrando la eficiencia y efectividad gerencial del presidente de la CPADB, Rolfi Domingo Rojas Guzmán, y su equipo de trabajo, con la colaboración del revendo Arias Cabada de la iglesia cristiana Oliver.
Durante los 17 meses de acompañamiento a los afectados por la tormenta Laura, en el sector La Yuca de Los Ríos, el gobierno no solo se ha limitado a la entrega se recursos económicos, sino además provisión alimenticia, insumos para la salud, charlas sobre prevención del COVID-19, alcohol, mascarillas, guantes, galones de cloro, galones de gel y ropa, entre otras ayudas.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =