mayo 22, 2024 11:33 am

EDITORIAL

Debe ser de alegria para el pais el saber que director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, fue electo  en Argentina  como presidente del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) para el periodo 2023-2024, en el marco de la XVI Asamblea de ese órgano que se celebra en esta nación sudamericana.

 El  (FIAGC)  fue creado en el marco del Diálogo Euro-Latinoamericano de los Consumidores por el Desarrollo y la Democracia como multilateral especializado en el análisis y discusión de la política pública de protección al consumidor en los países de América Latina.

  Es bueno destacar que Alcántara, quien representaba a República Dominicana en el foro iberoamericano, fue electo por unanimidad por los representantes de las agencias gubernamentales de protección al consumidor de una veintena de países que participaban en el evento que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina.

  Es la primera vez que un país del Caribe es electo para presidir este importante foro iberoamericano. Se recuerda también que la República Dominicana fue electa a unanimidad en el mes septiembre para asumir la presidencia del Consejo de Protección de los Consumidores de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO), que también lo preside Alcántara.  

Nos alegra mucho que un funcionario público dominicano ponga  en alto el nombre del pais al ser seleccionado como presidente del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =