mayo 21, 2024 6:50 am

Eddy Alcántara continúa al frente de Pro Consumidor realizando labor ejemplar

Sigue activa la labor de destruir productos en mal estado.

Nos alegra ver que días atrás el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) destruyó un total de 300,313 productos dañados, en mal estado, vencidos y oxidados que fueron incautados en operativos realizados en diferentes provincias del país. Los mismos ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

El director de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, dijo que estos productos fueron incinerados y triturados por no cumplir con los requisitos correspondientes, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. Eddy es uno de los funcionarios más activos del presente gobierno según el la selección mensual que realiza el portal Nuestras Instituciones Públicas.

El director de Pro Consumidor  expresó que estos productos fueron decomisados en comercios del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata, Barahona, Duarte, La Vega, entre otras.

Alcántara indicó que el Cuerpo de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor realizó estos operativos de decomisos  en supermercados, colmados y minimarket  entre los meses de enero y julio de este año, “en la labor de salvaguardar la salud de las personas consumidoras, así como velar por sus intereses económicos cuando compran estos productos no aptos para el  consumo humano”.

Explicó que entre los alimentos decomisados y destruidos se encuentran arroz, pastas, aceites, refrescos, cigarrillos, enlatados, sopitas, leche, jugos, corn flakes, compotas y productos de limpieza, entre otros.

Sostuvo que los productos inspeccionados fueron por verificación de calidad, inocuidad e higiene, además por no mostrar los  precios visibles y esos establecimientos no tener el sistema de registros de reclamos para que los consumidores presenten sus quejas ante la afectación de sus derechos.

La incineración se produjo en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), mediante un proceso de destrucción que respeta el medio ambiente y las normativas legales vigentes. Es bueno destacar lo anterior para que la gente esté clara de que no se hizo un teatro de destruir cosas para hacer bulto de prensa.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 2 =