mayo 18, 2024 2:32 am

Comisión Nacional de Energía llama a la población a hacer uso responsable y eficiente de los recursos energéticos

Al conmemorarse el «Día Mundial del Ahorro de Energía», la Comisión Nacional de Energía (CNE) hizo un vehemente llamado a la población dominicana a hacer un uso racional, consciente y eficiente de los recursos energéticos para lograr su ahorro en estos momentos de crisis mundial.

La institución que dirige Edward Veras expresó que en estos momentos de crisis mundial en la producción de combustibles y en la generación de electricidad por los altos precios de los derivados del petróleo«necesitamos de la cooperación de todos los sectores nacionales para hacer un uso racional y ahorrar energía».

La CNE informó que en Día Mundial del Ahorro de Energía ratifica su compromiso y el del gobierno del Presidente Luis Abinader, de seguir concientizando a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía que se produce en el país.

Indicó que las formas para lograr el ahorro de energía son múltiples y variables, “las que van desde desconectar todos los equipos y apagar las bombillas cuando salimos de las casas, empresas y lugares de trabajo, entre otros espacios, hasta la compra de equipos nuevos que tengan un consumo de energía más bajos que los viejos”.

Agregó que también se ahorra energía en los hogares e instituciones con el uso de bombillas de bajo consumo, así como con el desarrollo de fuentes renovables, las que al mismo tiempo aumentan la producción nacional de energía.

La Comisión Nacional de Energía expresó que, consciente del rol que juega en la sociedad, su equipo de difusión para promover el uso racional de la energía, por lo que desarrolla un amplio programa de capacitación sobre este aspecto en escuelas, colegios, universidades e instituciones privadas y de la sociedad civil.

Precisó que a través del programa de charlas sobre «Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica», en lo que va del presente año se ha capacitado a más de 55,596 niños, adolescentes, jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.

La CNE indicó que el trabajo educativo realizado por la División del Uso Racional de la Energía es una demostración del compromiso que tiene como institución en el cumplimiento de la Ley 125-01 (Ley General de Electricidad), la que en su artículo 14, acápite f, responsabiliza a esta institución a promover el uso racional de energía en todo el territorio nacional.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =