mayo 22, 2024 10:22 am

Centro de vacunación concurrido con jugadores de academias de la MLB

La mañana de este jueves el puesto de vacunación contra el Covid-19 habilitado en el Centro Olímpico Juan Pablo lucía más concurrido que en días anteriores.

Esto se debía a la asistencia de aproximadamente 80 jóvenes pertenecientes a las academias de Major League Baseball (MLB), o Grandes Ligas del Béisbol, en el país, quienes acudieron en busca de su tercera dosis.

Según un miembro de la MLB, en ese día se inocularon los jugadores de las academias Padres de San Diego y de los Cardenales de San Luis.

De acuerdo con la información ofrecida a EL DÍA, continuarán completando el esquema de sus jugadores en lo que resta de esta semana y la próxima.

Hasta ayer en el país se habían aplicado 2,117,702 de tercera dosis; 5,830,645 de segunda y 7,018,134 de primera dosis.

País se encamina a normalidad con poca restricción por Covid

El país ha sido abierto casi en su totalidad, luego de eliminar algunas restricciones como el toque de queda y de contar solamente, con medidas para mitigar la propagación del Covid-19 como son el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, este último que casi no se cumple.

Actividades que con la alta incidencia que tenía la enfermedad eran difíciles de realizar, como son eventos deportivos, artísticos, religiosos, culturales y desplazamiento del teletrabajo por la presencialidad, muestran que el país se encamina hacia la normalidad, incluso ya muchos lo consideran así.

Un ejemplo de esto fue la reciente celebración en el país de la Serie del Caribe, donde se podía observar que la presencia del público era masiva, al igual que en los numerosos conciertos realizados en los últimos meses.

Los restaurantes también operan con normalidad y la gente ya tiene la libertad de sentarse y dejar a un lado la mascarilla para degustar la comida en estos espacios.

Actualmente los indicadores por la enfermedad muestran un descenso constante, que según el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, coloca la positividad en valores “casi normales” en relación con los que se tenían antes de la quinta ola de contagios.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =