mayo 18, 2024 2:55 am

Beneficiados de programas sociales podrán comprar en el Mercadom

La Administradora de Subsidios Sociales y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) firmaron un convenio interistitucional en favor de los beneficiados de los programas sociales.

La iniciativa contempla que las personas beneficiadas de las tarjetas Supérate y la de incentivos especiales, podrán consumir en el Mercadom.

Como resultado, se hace posible la integración de este mercado a la Red de Abastecimiento Social para proveer la canasta básica con mayor variedad y a menor precio.

Se recuerda que después de la segunda semana de diciembre todos los beneficiarios del programa Supérate recibirán un doble como regalía de parte del Gobierno.

Beneficiados tarjeta “Supérate” pueden comprar en Merca SD

La información ya había sido anunciada, en la cual el Merca Santo Domingo se preparaba para que los beneficiados puedan tener acceso a comprar productos en establecimientos.

Esto tras ultimar el acuerdo con Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La información la dio a conocer el administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo.

“Estamos suscribiendo un acuerdo con ADESS, ya le asignamos una oficina para que inicien el proceso de fijar verifones a los minoristas», sostuvo.

Continuó diciendo «En los próximos días esto pasará a ser una realidad”.

Con dicho acuerdo, el Merca Santo Domingo pasará a formar parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Esto, con el propósito de brindar opciones más beneficiosas al momento de la población adquirir alimentos con los programas de subsidios del Gobierno.

Precios en el Merca Santo Domingo

Sobre los precios, reiteró que se mantienen por debajo de un 40 % en comparación al mercado local, debido a que desde la administración mantiene el monitoreo de los precios.

“Estamos relanzando el Merca Santo Domingo, para elevarlo a estándares internacionales y pase a ser referencia en El Caribe para los turistas que llegan al país”.

Así lo aseguró el titular de la entidad, al momento de detallar que están preparando espacios de esparcimientos.

En tal sentido, detalló que están terminando el parqueo para camiones refrigeradores y la reparación del drenaje p luvial, mientras está en proceso de licitación la construcción de una nave para expendio de comida cocida, y por otro está habilitando un espacio en que los artesanos del país, podrán vender sus obras, para continuar incentivando la cultura dominicana.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =