mayo 24, 2024 7:14 am

Bachillerato incluirá educación policial

El presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha, a partir del próximo año escolar, del Bachillerato en Seguridad, que supondrá la generación de una cantera de jóvenes que podrán iniciar con mayor preparación previa la carrera policial.

En su discurso de rendición de cuentas, sostuvo que la misma se ha convenido con el Ministerio de Educación y que a mediados de año se iniciarán los programas de formación de policía en los dos nuevos campus de Río San Juan y Boca Chica.

Consideró que para tener un país seguro se deben combatir todas las formas de delincuencia y especialmente las más organizadas. “Por eso, estamos llevando a cabo una política de mano de hierro contra el tráfico de drogas y sus redes”, agregó.

Sostuvo que contundencia policial e intervención social, así actúan y que por eso crearon Operación 14/24 para los llamados ni-ni, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, de edades comprendidas entre los 14 y los 24 años, a los que están ofreciendo soluciones socio educativas formales e informales y esquemas asistenciales para que aprendan habilidades que les permitan un desarrollo humano que mejore su calidad de vida.

Programa técnico

Resaltó que este programa educativo-técnico va dirigido a los jóvenes más vulnerables, con un mensaje: “Para este gobierno ustedes son necesarios y creemos en sus capacidades”.

Destacó que en solo dos años han creado 103 instalaciones del programa 14/24 distribuidas por todo el país. No solo con represión se lucha contra la delincuencia y la marginalidad, también con oportunidades y educación.

Expresó que bajo este gobierno se han incautado un promedio de 37 toneladas de droga cada año, frente a las 7 toneladas anuales que se requisaron entre 2004 y 2020 y hemos detenido a más de 31,000 personas relacionadas con el narcotráfico.

“Estamos luchando contra las drogas y la delincuencia en nuestras calles y barrios, pero es necesario que allí también lleguen las oportunidades”, enfatizó.

Transformación

Dijo que con el propósito de mejorar el bienestar de nuestros militares, el Ministerio de Defensa realizó un aumento salarial a todo el personal, desde un 2% hasta un 20% de su sueldo por rango, por valor de RD$1,000 millones de pesos.

Señaló que las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas que pasaron a la condición de retiro se incrementaron entre RD$4,000 y RD$25,000 pesos, según la jerarquía de las posiciones que habían ocupado.

Manifestó que durante el año 2021 y 2022 el gobierno dominicano, desarrolló un programa de construcciones y remozamientos de diferentes instalaciones militares, como destacamentos, fortalezas, hospitales y dispensarios médicos en toda la geografía nacional con un total contratado de RD$2,500 millones de pesos.

“Les aseguro que, en esas instalaciones del ejército, la armada y fuerza aérea han dado un gran cambio que mejora la calidad de vida de nuestros soldados”, enfatizó el presidente Luis Abinader.

Consideró que para mejorar los servicios de seguridad, el ejército ha adquirido un total de 21 nuevos vehículos blindados de transporte de personal y 6 vehículos antimotines.

Además, destacó que se adquirió una nueva flotilla de 326 vehículos de diferentes categorías, que han sido incorporados al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las dependencias del Ministerio de Defensa.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =