mayo 18, 2024 2:18 am

Apostar al caos en el magisterio  es una torpeza de Fulcar

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministro, Doctor Roberto Fulcar, dicho encuentro fue producto de una invitación hecha por las propias autoridades a los gremialistas.

La lógica en este caso nos lleva a pensar que por ser las propias autoridades que invitaron a los dirigentes del CEN a dicho encuentro los resultados serían favorables para ambas partes y por supuesto en beneficio de la educación dominicana, pero fue todo lo contrario, al parecer las autoridades educativas simplemente montaron una cortina de humano y expectativas irreales, incomprensibles y torpes. ¿Por qué y para qué? Son las dos grandes preguntas.

Para comprender la posición de la ADP no es necesario estar dotado de un coeficiente intelectual muy alto, basta solo con un poco de sentido común y Fulcar y el Señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona lo saben.

Desde hace ya varias semanas el gremio se ha estado movilizando en todo el país por el cumplimiento integral del Acuerdo firmado en el 2021 y que establece mejora salarial en el 2022 y mejores condiciones de trabajo para los maestros y maestras, además de mejoramiento de las infraestructuras, completación de maestros en los centros educativos, equipamiento de material didáctico, nombramiento del personal administrativo, la formación docente, mejor salario para jubilados y pensionados, al igual que un seguro médico para todos, la humanización de la jornada escolar extendida, entre otras reivindicaciones para el ejercicio digno de la carrera docente y una mejor educación para nuestros estudiantes.

Es inaceptable, torpe y una provocación por parte del Ministro Dr. Roberto Fulcar invitar a la ADP a una reunión para ofrecer un 10% aplicable a partir de julio, enviando una señal muy clara a la sociedad dominicana y a toda la comunidad educativa de que no le interesa un clima de paz en lo absoluto.
Seguimos preguntando: ¿Por qué y para qué?

Lo visto ayer por las autoridades educativas es sin lugar a dudas un llamado a la confrontación y el ministro y el presidente lo saben, no es posible aceptar un pírrico aumento y además que se dejen fuera de la mesa de discusión temas como: la Evaluación del Desempeño, actualización de los incentivos de manera automática y el caso de los profesores de PREPARA.

Señor Ministro, el escenario usted ayer lo preparó con su postura desafiante y terca ante el gremio más fuerte y unido de la República Dominicana, tenga la seguridad que esa actitud conlleva un costo político que al parecer usted está dispuesto a pagar, la suerte está echada y la historia lo juzgará. 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =