mayo 18, 2024 2:39 am

Alcalde de Bayaguana visita a procuradora Miriam Germán

Santo Domingo. -El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, visitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, con el objetivo de disminuir a tasa cero el índice de violencia intrafamiliar en este municipio.

Pantalio indicó en un comunicado de prensa que busca proporcionar desde la política municipal servicios básicos, integrales, especializados e interdisciplinarios, a las personas involucradas en situaciones de violencia intrafamiliar para disminuir a nivel regional y municipal, ofreciendo a los involucrados las alternativas y herramientas necesarias para afrontarla y resolverla.

El edil municipal mostró su preocupación ante las estadísticas publicadas desde la Procuraduría General de la República, de enero a diciembre del año 2019, donde sucedieron un total de 77,837 denuncias de violencia de genero e intrafamiliar (física, psicológica, patrimonial) y 6,964 delitos sexuales (agresión sexual, violación sexual, acoso sexual, seducción de menores, incesto, exhibicionismo).

Pantalio sostuvo que diariamente al ayuntamiento que dirige acuden varias mujeres en busca de auxilio por situaciones de violencia en sus familias.

«Ante esta solicitud de asistencia en casos de violencia en las familias se evidencia la ausencia en Bayaguana de un centro que brinde el servicio profesional psicológico-terapéutico que demanda dicha problemática, y a su vez que desarrolle acciones educativas de prevención a hechos de violencia al interior de las familias», dijo Pantalio.

Pantalio adelantó que como alcaldía asumirán infraestructura, mobiliario y parte del personal para la creación de un «Centro Municipal de Atención a Familias en Situación de Violencia de Género e Intrafamiliar».

Manuel Pantalio agradeció el recibimiento de la magistrada Miriam Germán Brito y resaltó la importancia del acercamiento para disminuir los casos de violencia en el municipio de Bayaguana.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =